Pues si, en la página 7 (del PDF) dice:
 “Con estas reglas, se es respetuoso con el principio de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española”.
Para quien no se lo haya leído (como El Quijote, vamos) este Artículo 14 dice:
“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
 
Con respecto al nacimiento, es verdad, ahora todos somos pre-parados es decir que vamos a por el “pleno paro” lo contrario del pleno empleo. Y con eso, ya equiparamos a los que estén por nacer.

De la raza no hablo, porque no recuerdo mi RH, y no quiero líos con los que tienen un RH de “privilegio”. No se porqué me viene a la cabeza eso de “yo no soy racista” pero he leído que a un jugador de futbol le llaman “negro” en plan insulto.

Sobre la discriminación por sexo, ya han hecho una Ley, se recomiendan formas de hablar no sexistas y otras medidas. Sin embargo, he oído hablar de “discriminación positiva” que me suena como a “bofetada cariñosa” o “impuesto bondadoso”.

¿Y la edad? Debe estar en esas “o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Pero volvamos a la Constitución.

Artículo 35. 1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.

Supongo que en ese “todos los españoles” entrarán los que tengan más de 45 años. Y si es así, y no se toman medidas para ejercer el deber y el derecho, ¿Qué se puede hacer? Pues buscando en internet, sale lo que he copiado de esta web:
http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/spain/CE/articulo35CE.htm

“Cabe el recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley que vulneren el derecho al trabajo y los demás derechos vinculados al mismo y que se recogen en el artículo 35 de la Constitución Española (artículo 53.1 y artículo 161.1.a de la Constitución Española)”.

Además, indica que:

 “Se prohíbe la adopción de Decretos-Leyes que afecten al derecho al trabajo y los demás derechos y deberes vinculados al mismo y que se recogen en el artículo 35 de la Constitución Española (al igual que a cualquier otro derecho, deber o libertad recogida en el Título I de la Constitución), aun en los supuestos de extraordinaria y urgente necesidad en los que, para la regulación de otras materias, sí resulta procedente recurrir a los Decretos-leyes  (art. 86.1 de la Constitución Española)”.

Habría que consultar con algún/os/as abogados/as, pero para un no versado en Leyes, parece que:

- La Constitución dice que los mayores de 45 años son personas, y que tienen el deber y el derecho al trabajo.

- Y que no parece constitucional legislar contra esos derechos y deberes.

- Y que se prohíbe que haya Leyes que priven de derechos a ciudadanos/as españoles/as

Miren ustedes, es admisible que un Gobierno elegido por mayoría absoluta considere necesaria una gran reforma laboral, no se discute la legitimidad que los votantes han aportado para hacerlo.

Y también es admisible que haya a quien no le guste. O a quienes no les guste solo una parte y estén de acuerdo con otra parte.

Lo que no acabo de entender es que no se está cumpliendo con la Constitución.

Y para ser justos, no es solo este Gobierno quien lo hace, el anterior tampoco, solamente planteó y aprobó la Ley de Igualdad de género.

Así que ahora, tenemos dobles discriminaciones. Si, porque si la mujer ya había logrado la igualdad con esa Ley, ahora al cumplir 45 años, vuelve a ser discriminada, pero no por ser mujer. Solo por “pasar esa frontera” en donde, parece, se queda el derecho al trabajo incautado por el “aduanero” de turno.

Y nos queda el “recurso al pataleo” porque los sindicatos salen a la calle, pero no parece que les preocupe mucho el mayor de 45 años. Y de la patronal mas o menos.

Con algo de humor negro, los sindicatos salen a la calle y la patronal NOS echa a la calle a los “apestados” de 45 años.

Sigo leyendo la Constitución y resulta que hay un Artículo 29 que dice que:

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.

Como no lo entiendo muy bien, he ido a la web del Congreso, que al ser guardianes de la Constitución, deben saber mucho de eso. Y en http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=29&tipo=2

Resumen que este artículo 29 significa que:

“El derecho de petición se puede definir como la facultad que pertenece a toda persona de dirigirse a los poderes públicos para hacerles conocer un hecho o un estado de cosas y para reclamar su intervención. De la previsión regulada en el artículo 29 de la CE se ha de entender como derecho individual o colectivo, con ciertas restricciones para colectivos como los pertenecientes a la Fuerzas e Institutos armados y de los Cuerpos sometidos a la disciplina militar.”

¿Se anima alguien a intentarlo? Al menos el actual Presidente del Congreso dispone de una dirección de e mail que no copio aquí, (por si no es legal hacerlo, que uno ya no sabe) pero que es de fácil acceso, vamos que no está escondida.

Si lo hacen, ya me contarán

Max Torrado