F.S.A.I.
 
 Los hechos que han llevado al cierre del Espacio Aéreo Español, han sido la gota que ha colmado el vaso de una serie de despropósitos que se han venido acumulando desde mucho antes de la entrada en vigor del Real Decreto del 5 de Febrero del presente año.
Hemos sido testigos de una estrategia encaminada a esconder una larga historia de mala gestión en AENA detrás de una pantalla de humo mediante la manipulación de la opinión pública, la  repetida conculcación de los derechos básicos de los trabajadores y finalmente un uso abusivo del poder.
 

Save the Children
 
Madrid, 14 de Enero de 2010 – En medio de las réplicas continuadas del terremoto de magnitud siete que golpeó el martes Haití, el personal de Save the Children en la isla está trabajando en la respuesta a la emergencia, evaluando los daños y las necesidades de los niños, niñas y sus familias.

INTERVIDA
 
 INTERVIDA RECUERDA QUE AÚN 1.600 MILLONES DE PERSONAS NO DISPONEN DE ELECTRICIDAD, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS RURALES DEL PLANETA.
- Estas personas están obligadas a usar combustibles como el queroseno, y a consumir y quemar leña, que repercute directamente en su salud y en la deforestación.
- Las energías renovables pueden ser una alternativa para llevar la electricidad a estas zonas, que contribuyen además, a cuidar el medio ambiente.

Save the Children
 
...por grupos armados para utilizarlos como soldados.
Desde el último estallido de violencia se han producido varios ataques a escuelas para reclutar a niños como soldados. En Shasha doce niños consiguieron escapar pero uno fue asesinado. En Masisi siete niños y tres profesores fueron secuestrados.
Antes de la última escalada de violencia se estimaba que 3.000 niños estaban siendo retenidos por grupos armadas. Se espera que la cifra se dispare ante el recrudecimiento del conflicto.

Save the Children
 
 Ante el nuevo cierre de la franja de Gaza.
• Los puestos de control y los toques de queda provocan que 226.000 niños encuentren imposible o muy peligroso ir a la escuela.
• 106 niños palestinos perdieron la vida, entre octubre de 2006 y agosto de 2007, como consecuencia del conflicto palestino-israelí.
 • El 50% de los niños palestinos en territorios ocupados experimentan altos grados de trauma psicológico y estrés.
• Dos tercios de la infancia palestina vive bajo el umbral de la pobreza y un tercio de los hogares palestinos se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.