Como sucediese en 1999 contra Yugoslavia, en el 2001 en Afganistan, en el 2003 en Irak y en el 2011 contra Libia, los EEUU están a punto de señalar una nueva fecha en el calendario de despropósitos, crímenes, errores e intereses bastardos, esta vez contra la República de Siria. En posteriores escritos desarrollaré un relato de las falsedades, mentiras, tergiversaciones y manipulaciones que el imperialismo decrépito y decadente de EEUU junto al caniche- Presidente de la República de Francia, antigua y nostálgica potencia colonial de Siria, pretenden argumentar una guerra contra un país soberano, sin una resolución que lo autorice del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
 

El intolerable paro en la Unión Europea, que afecta a más de 27 millones de trabajadores, del que España encabeza con récord de más de 6.200.000 trabajadores que no encuentran empleo de los cuales 900.000 sobreviven mal en Cataluña. Añadamos el progresivo descenso de los niveles salariales para el conjunto de la clase trabajadora. Todo ello conlleva un clima social enrarecido, crispado y potencialmente peligroso y explosivo.

Bandera Libia
 
 Anoche el Consejo de Seguridad, o quizá de Inseguridad, de las Naciones Unidas aprobó la resolución 1973 a propuesta del Líbano, Francia y Gran Bretaña. La resolución contempla todo tipo de opciones, entre otras la de la exclusión aérea. Un hiper excitado ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Jupé, en  la exposición del texto dijo que lo hacía para “defender la democracia en Libia”. !Que lejos queda esta intervención del memorable discurso de Dominique de Villepin a propósito de la invasión de Irak!
 

Empleo Senior
 
 ¿Ciencia ficción?
Ante la Gran Crisis Mundial, se han reunido los Ministros de Economía, de varios Países.
El objetivo de esa reunión fue, como es lógico, para encontrar soluciones. Y han tratado el déficit que todos los Gobiernos sufren y sufrirán.
Habla el Ministro de Tontolandia: Señores, la partida presupuestaria MAS importante es la que el pueblo llama “beneficios sociales” y debemos empezar por ahí a recortar el déficit. Cada vez piden mas, y son mas personas, que nos cuestan mucho dinero.

Rebelión
 
 Por considerarlo de interes para nuestros lectores reproducimos este artículo publicado en Rebelión, esrito por Michael Collon y traducido por Juan Vivanco.
Respuesta a Pascal Bruckner, Bertrand Delanoë, Alain Finkielkraut, Bernard-Henri Lévy, Yvan Attal, Pierre Arditi, Michel Boujenah, Patrick Bruel y cía.
Boicot a Israel: ¿qué es lo verdaderamente "indigno" e "ilegal"?