Niño
 
 Madrid, Diciembre de 2011. Unos 200 millones de niños y niñas en todo el mundo tienen alguna discapacidad, el 80% de ellos vive en países en desarrollo, prácticamente invisibles a la sociedad*, según señala el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. El 90% de los niños con discapacidad que viven en países en vías de desarrollo ve negado su acceso a la educación.

Premiados
 
Se ha duplicado el número de proyectos presentados y la participación a través de Internet para elegir a los ganadores.
A la cuarta edición de este certamen se han presentado un total de 43 candidaturas -procedentes de asociaciones y colectivos de ayuda a personas con discapacidad- con innovadores proyectos en los que la tecnología ayuda a potenciar la autonomía de estas personas en su vida cotidiana.
 

Juntos
 
 Cuarenta personas con discapacidad ofrecen un espectáculo  de danza contemporánea y ópera para conmemorar este día.
El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Europeo de las personas con discapacidad. Con este motivo, las Instituciones Europeas en España, en colaboración con la Secretaría de Estado para la UE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizan el espectáculo de danza y ópera "Para los que sueñan", protagonizado por 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años,  pertenecientes a la Fundación Psico Ballet, de Maite León.
 

TOSHIBA Y BJ
 
...MEDIANTE LA TECNOLOGÍA CON LA 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “ROMPER BARRERAS”
Barcelona, 8 de abril de 2008.-  Toshiba España en colaboración con BJ Adaptaciones, empresa pionera en nuestro país en soluciones de control de entorno para discapacitados, ha convocado la segunda edición de los Premios “Romper Barreras”, con los que se pretende reconocer la labor de personas e instituciones que hayan realizado una apuesta decidida por el uso de la tecnología como fórmula para mejorar la calidad de vida de los discapacitados así como su independencia de una manera creativa y eficiente.
 

Image 

 

 ...EMOCIONES.

Barcelona, 8 de octubre de 2007.- Toshiba, conjuntamente con B&J Adaptaciones –empresa especializada en productos y servicios para personas con discapacidad-, presentarán en SIMO 2007 una innovadora solución sencilla, completa y adaptable que facilita la comunicación a personas con algún tipo de dificultad para expresarse, denominada B&J HERMES y cuyo soportes informáticos son el portátil Portégé R500 de Toshiba, un ordenador de tan solo 800 gramos que además aporta una batería de más de 12 horas y el teléfono PDA inteligente Portégé G900, que incorpora una pantalla de 3 pulgadas de alta calidad.