Haiti 2011
 
La recuperación de Haití debe garantizar los servicios esenciales para los niños.
“Haití plantea enormes problemas institucionales y sistémicos que son anteriores al terremoto. Hemos visto resultados en el último año, pero sigue habiendo deficiencias importantes y queda mucho por hacer”, dice la Representante de UNICEF en Haití.
En la lucha contra el cólera, UNICEF trabaja en prevención y tratamiento, incluyendo la distribución de casi 11 toneladas de cloro y más de 45 millones de pastillas para potabilizar agua.
98.000 personas han contribuido en España al trabajo de UNICEF en Haití.
 

Scinet
 
...al agua potable
Más de 16.000 personas mueren cada día sólo por agua contaminada, la mayor parte niños menores de cinco años.
Para paliar esta gigantesca tragedia, la corporación Scinet producirá 180.000 mini-plantas potabilizadoras en contenedores móviles en las nuevas ensambladoras que está instalando en once regiones del mundo. 

Hospital.Al Shifa 
 
...denuncia Save the Children
Jerusalem, Lunes 12 de Enero de 2009 – Save the Children denuncia que las vidas de los recién nacidos y los bebés de Gaza están constantemente amenazadas por las condiciones de vida cada vez más deterioradas a las que se unen dos semanas de conflicto. El mayor hospital pediátrico de Gaza ha informado de que los padres no pueden trasladar a sus hijos enfermos al hospital por el riesgo que ello supone. La Organización Mundial de la salud informa de que 34 de los 56 centros de atención primaria están abiertos. Sin embargo, a causa del conflicto se ha producido un 90 por ciento de reducción en las consultas.

Intervida
 
- La alfabetización de la mujer es una de las piezas clave para su desarrollo personal
- Intervida trabaja para fomentar la igualdad de oportunidades y la normalización de la participación femenina en todos los ámbitos de la vida
Madrid (08/03/09). Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Intervida remarca que, de los 867 millones de adultos analfabetos, 550 millones son mujeres. Esta circunstancia provoca que las mujeres se encuentren en situación de desigualdad, puesto que saber leer y escribir es uno de los principales requisitos para el desarrollo de la persona y el disfrute de sus derechos.
 

Save the Children
 
 Organizado por Save the Children, cuenta con la participación de niños y niñas trabajadores de América Latina y Asia.
Madrid, 11 de Abril de 2008 – En el mundo trabajan aproximadamente 218 millones de niños, niñas y adolescentes, la mayoría de ellos en Latinoamérica, África y centro y Sudeste asiáticos. Son muchos los factores que empujan a los niños, niñas y adolescentes a trabajar: una educación limitada, demanda de trabajo infantil, tradiciones culturales, situaciones de vulnerabilidad y, por supuesto, la pobreza. La mayoría de estos factores están interrelacionados, dificultando su separación cuando tratamos de comprender las causas del trabajo infantil.