Está en la escuela
 
Intervida ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre los derechos de la infancia.
Barcelona, Diciembre 09.-  “Recuperar la infancia perdida es su derecho. El compromiso es de todos” es la nueva campaña de sensibilización que Intervida ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad de la necesidad de preservar y promover los derechos de la infancia.
 
A pesar de los esfuerzos realizados y el camino recorrido, aún hoy, millones de niños y niñas de todo el mundo sufren constantemente la violación de sus derechos. Por ello, Intervida quiere hacer llegar un mensaje de reflexión. Todos los niñas y niños del mundo tienen derecho a ser niños y vivir una vida digna, y en nuestra mano está poner todos los medios para que se garanticen y respeten sus derechos.

Durante las próximas semanas, coincidiendo con las fechas navideñas, se transmitirá este mensaje de compromiso con los derechos de la infancia en diferentes medios de comunicación. Es compromiso de todos ayudar a recuperar la infancia robada de millones de niños y niñas de todo el mundo.

Para la organización son prioritarios el derecho a una educación de calidad, a una vida digna, a recibir una atención sanitaria y alimentaria adecuada, a no ser discriminado, a la libertad de pensamiento y, por su puesto, la acción para que se produzca el cambio. Por ello trabaja en aquellos lugares donde las vidas de los niños son vulnerables y sufren las privaciones de los derechos humanos fundamentales; así como en los países desarrollados para prevenir, sensibilizar y denunciar ante la sociedad la vulneración de estos derechos.

La campaña “Recuperar la infancia perdida es su derecho. El compromiso es de todos” tuvo ayer día 10 el pistoletazo de salida con una performance en las calles de Barcelona en la que se utilizaba el símbolo de un semáforo abandonado. El lugar que antes ocupaba un niño explotado limpiando cristales en un semáforo, ahora lo ocupa un cartel que indica “está en la escuela”. De esta forma, los transeúntes tomaron conciencia de un derecho básico de todos los niños y niñas como es acudir a la escuela. Esta escenificación de uno de los derechos fundamentales de la infancia se repetirá a lo largo de las próximas semanas en otros puntos de la geografía española.

Sobre Intervida

Intervida es una ONG internacional de cooperación para el desarrollo que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.