Imprimir
Categoría: Acciones, Debates, Movilizaciones
Visto: 2083
Shayma
 
Según señala Save the Children, la tragedia de la flotilla humanitaria pone de manifiesto la situación extrema en la que se encuentran los niños y niñas de Gaza.
Madrid, a 2 de junio de 2010 – La ONG de infancia Save the Children se encuentra conmocionada a causa de la pérdida de vidas a bordo de la flotilla del movimiento Free Gaza. Esta tragedia pone de manifiesto la urgente necesidad de terminar con el bloqueo de Gaza, que se traduce en 780.000 niños y niñas palestinos que están viviendo sin suficiente agua, alimentos y sin atención médica.
 
La estricta restricción por parte de Israel sobre la circulación de bienes y personas dentro y fuera de Gaza, implantada desde 2007, significa que tres cuartos del millón y medio de palestinos que vive allí dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

“Los niños y niñas de Gaza pasan hambre a causa de las restricciones de alimentos en Gaza. Los niños están creciendo sin educación porque los edificios de las escuelas dañadas no pueden repararse debido a las restricciones sobre la circulación de materiales de construcción. Algunos niños incluso han llegado a perder la vida porque no consiguieron salir de Gaza para recibir la atención médica que necesitaban. Los niños son los más perjudicados por el bloqueo” declaró Jasmine Withbread, Directora de Save the Children Internacional.

Hasta que el bloqueo en la frontera de Gaza no se levante, la salud y el bienestar psicológico de los cientos de miles de niños y niñas palestinos que viven allí seguirán en peligro, con consecuencias potencialmente devastadoras para el futuro de la región.

“Israel debe permitir el acceso completo de bienes y personas, dentro y fuera de Gaza – la comunidad internacional tiene la responsabilidad de asegurar que el bloqueo finalize de manera inmediata. Las vidas de cientos de miles de niños dependen de ello” añadió Jasmine Withbread.

Save the Children trabaja en Gaza desde 1973 para ayudar en la provisión de alimentos, agua, asistencia sanitaria, educación y apoyo psicológico a los niños y niñas.

CRÉDITOS FOTOS: Paolo Pellegrin / Magnum for Save the Children

Foto: Shayma, 13 años camina hacia el colegio. Su casa fue destruida durante la ofensiva israelí de 2008 y ahora vive en una tienda con su familia y sus siete hermanos en la ciudad de Jabaliya, Gaza. Save the children proporciona servicios sanitarios a su familia.