Imprimir
Categoría: Acciones, Debates, Movilizaciones
Visto: 1960
Encarna Salazar
 
 Encarna Salazar, regresa a Gijón para la presentación de su nuevo disco, en claro compromiso  apoyo, a las mujeres con Cáncer de Mama de la Bruno Salvadori Lions Fundación.
Gijón, 23 de Julio de 2009.- “Simplemente queremos que la sociedad nos escuche y que se hable del cáncer con normalidad, sin dramatizar”, “cada persona tenemos derecho a decir lo que queremos saber y lo que queremos que los demás sepan de nosotros”. 

Así concluía Encarna Salazar y hace apenas 8 meses, en la clausura del 27 Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria celebrado en Gijón. Encarna Salazar, cantante y excomponente del dúo Azúcar Moreno junto a la veterana periodista Menchu Alvarez del Valle, protagonizaron la puesta en escena del documento de reflexiones elaborado en Gijón con la participación de un grupo de mujeres afectadas, miembros de la Fundación del Club de Leones, representantes de la Sociedad organizadora del congreso como su presidenta, la doctora Carmen Moriyón y el prestigioso cirujano Carlos Vázquez, presidente de la Sociedad Internacional y actual responsable del colectivo nacional, y también de varios periodistas del Principado de Asturias. El objetivo era claro: movilizar a la sociedad y lanzar un mensaje de “normalidad y de esperanza” para las personas que sufren el cáncer.

Pues bien, Encarna Salazar, les dijo en su día, “con el apoyo de todas, podemos salir del cáncer” y ahora vuelve a Gijón para cumplir su compromiso con la docena de mujeres, a las que conoció en Octubre pasado y a las que mostró su cariño y apoyo, Encarna Salazar, después de 25 años de carrera con 'Azúcar Moreno', y haber triunfado en más de 18 países, superando la cifra de 5 millones de discos vendidos, decide saltar a los escenarios en solitario con un disco lleno de grandes colaboraciones y empapado de todas las experiencias vividas en los últimos dos años, donde se pudo sobreponer a esta dura enfermedad. Encarna, sorprenderá con un repertorio de tangos, copla y flamenco, adornados con Son cubano y pinceladas de Jazz. Diez temas son los que completan este trabajo, donde la voz y la personalidad de Encarna Salazar no dejaran indiferente a nadie.

De la mano del productor Óscar Gómez, con cinco Grammys, (ha realizado trabajos con Miguel Bosé, Julio Iglesias, Chayanne, Celia Cruz, Albert Hammond, Joan Manuel Serrat, Roberto Carlos, Placido Domingo, entre otros), y con la colaboración de grandes voces y de grandes músicos como es el caso de Tomatito, Taino (Chunguitos), Guadiana, Paquete, Sabu Porrina (Cajón), La voz de Celia Cruz, Senyaylar Strings Ensemble (violines gitanos de Turquía) Alain Pérez (Bajo), Pepe Rivero (piano), entre otros, son algunas de las colaboraciones que están incluidas en el álbum. Como guinda para este trabajo esta incluido un dueto con José Mercé en 'Canción de los gitanos' con letra de Antonio Gala.

El Club de Leones de Gijón, la Bruno Salvadori Lions Fundación, auspiciaran a la cantante, que presentara su nuevo proyecto artístico, en el Casino de Gijón el próximo viernes 7 de Agosto y a través del cual se pretende seguir apoyando a las mujeres que ya se encuentran desarrollando una gran labor a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

La Bruno Salvadori & Lions Fundación para mujeres con diagnóstico de Cáncer de Mama, pretende:

Desarrollar actividades relacionadas con los aspectos físicos, psicológicos, familiares y sociales de las mujeres con Cáncer de Mama. Contribuir a la creación y mantenimiento de prácticas sanitarias, asistenciales y rehabilitadoras en relación a la salud física y mental de las mujeres afectadas por los problemas originados por el Cáncer de Mama.

Ayudar a las mujeres afectadas por esta enfermedad a superar los problemas que van más allá del campo estrictamente médico para conseguir una plena integración en la vida cotidiana.

Promover todas aquellas actividades que convergen en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, así como en el bienestar de las mujeres que viven esta situación y de sus familiares.