Avión de Lan
 
Madrid, 24 de agosto de 2007 - LAN informa que está operando un vuelo especial en un avión carguero Boeing 767-300F de su flota, para trasladar 50 toneladas de agua y 4.900 mantas desde Santiago directo a la ciudad de Pisco, en Perú.
Esta iniciativa forma parte de las actividades que LAN ha estado realizando a favor de los damnificados en Perú, después del terremoto que afectó este país. LAN Perú operó al día siguiente un vuelo especial a Pisco transportando médicos, personal de la Defensa Civil y bomberos, regresando a Lima con heridos de la zona.
 
A su vez, el viernes pasado, LAN trasladó desde Madrid a Lima a 25 rescatistas especializados del Cuerpo de Bomberos de España, que junto a sus perros están participando en las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Por otro lado, LAN se encuentra colaborando activamente con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, dependiente de la OEA -Organización de Estados Americanos-, en la logística que involucra el transporte de la ayuda humanitaria que está siendo recolectada por esta entidad en Estados Unidos para colaborar con los damnificados. Por lo que, el martes pasado trasladó 2,5 toneladas de ayuda hacia Lima.

El personal de LAN también se ha sumado a las iniciativas solidarias recolectando alimentos no perecederos, mantas, ropa y calzado totalizando 2,7 toneladas que se han transportado a Perú en distintos vuelos de la compañía.

Información acerca de LAN

La alianza LAN está integrada por las compañías LAN Airlines (ex Lan Chile), LAN Express, LAN Perú, LAN Argentina y LAN Ecuador así como LAN Cargo y sus afiliadas. La alianza LAN ofrecen los más elevados estándares de servicio a través de todas sus compañías.