emporia Talk
 
El 34% de la población española tiene más de 50 años. Los teléfonos emporia están pensados para las necesidades de este colectivo
Madrid, 10 de agosto de 2010. emporia Telecom, compañía destacada en la fabricación de teléfonos móviles para personas mayores de 50 años o que buscan teléfonos fáciles de manejar, ha firmado un acuerdo de distribución con The Phone House. Gracias a esta nueva alianza, las más de 400 tiendas de la distribuidora se convierten en nuevos puntos de venta de los terminales de emporia en España. 
 
emporia, empresa relevante en el campo de los teléfonos móviles para las personas senior, apuesta por una comunicación sencilla, que evite a los usuarios los inconvenientes de teléfonos con múltiples funciones innecesarias. Los productos de emporia están enfocados a la calidad y a la facilidad de manejo en una sociedad como la actual, en la que el 34% de la población española tiene ya más de 50 años.

Pensando en ellos, emporia Telecom ha creado una gama de teléfonos especialmente adaptados a las necesidades, características y perfiles de estas personas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 75% de las personas de entre 55 y 65 años usa el móvil, porcentaje que desciende al 51,7% en el caso de los individuos de entre 65 y 74 años. El objetivo de emporia es integrar a la población senior en el mundo de la tecnología móvil, fomentando una comunicación sencilla. “Nuestro propósito es atraer a la gente hacia la telefonía móvil y no excluirles,” dice Eveline Pupeter-Fellner, directora general de emporia Telecom.

emporia Telecom cuenta con un amplio abanico de productos, pensados en los gustos y necesidades de cada una de las personas. Como dice Albert Fellner, fundador de emporia Telecom, "el grupo que constituyen las personas mayores es muy heterogéneo". Por eso no debe existir un único teléfono móvil para la gente mayor, sino muchos modelos diferentes.

Para Fellner, "las personas mayores tienen intereses y requisitos muy diferentes". Eso sí, todos los teléfonos de emporia tienen en común su diseño ergonómico; teclas, pantalla y tipografía con un tamaño superior al habitual; la sustitución de menús complejos por teclas laterales; y la organización optimizada de la interfaz. El vibrador, la iluminación y las baterías disponen de más potencia que los dispositivos que se encuentran habitualmente en el mercado.

El emporiaTALK es el modelo que ya ha comenzado a comercializarse en los más de 400 establecimientos que The Phone House tiene distribuidos por la geografía española. Este terminal incorpora lo esencial de un teléfono, para hacer la telefonía móvil lo más sencilla posible. Pantalla de dos pulgadas, grandes teclas con excelentes puntos de presión, calculadora, recordatorio de cumpleaños, alarma con función de repetición y sonidos polifónicos. Y lo mejor, las funciones se controlan desde los laterales del teléfono, con teclas especialmente diseñadas para un acceso rápido y sencillo.

emporia Telecom:
emporia Telecom es una empresa familiar fundada en 1991 que desarrolla, fabrica y comercializa teléfonos móviles para la generación de más de 60 años. emporia Telecom es sinónimo de simplicidad y libre comunicación. Los clientes reciben orientación en lugar de multitud de funciones. El departamento de investigación y desarrollo de emporia, que emplea a un tercio de trabajadores de 65 años, utiliza la tecnología para simplificar los procesos complejos. Está orientado exclusivamente a las necesidades de las personas mayores. emporia se ha convertido en el líder tecnológico mundial en el campo de los teléfonos móviles para personas mayores. La compañía de Austria, con sede en Linz, está actualmente presente en 22 países.

The Phone House: (Grupo Carphone Warehouse)
The Phone House es una de las mayores cadenas independientes de telecomunicaciones de Europa y España, con  más de 2.000 establecimientos en 9 países del continente.
La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 400 centros de comunicación, gestionados por cerca de 2.500 profesionales.   www.phonehouse.es