emporia life
 
 Para facilitar a los mayores su acceso a la telefonía móvil.
Los precios de sus teléfonos bajan entre 20 y 40 euros.
Las Navidades y el verano son dos de los momentos en los que más compras de telefonía móvil se realizan.
emporia Telecom, compañía destacada en el diseño y fabricación de teléfonos móviles fáciles de utilizar, ha rebajado el precio de sus teléfonos de cara a esta Navidad. Con esta medida, vigente desde este mismo mes de noviembre, los terminales de emporia Telecom cuestan entre 20 y 40 euros menos. La compañía pretende así facilitar el acceso de las personas de más de 50 años a la telefonía móvil.
 
Desde su fundación en 1991 emporia se ha caracterizado por diseñar y elaborar equipo pensados por y para personas de más de 50 años, que desean teléfonos fáciles de utilizar, sin funciones innecesarias o que sencillamente no utilizan. Todos los teléfonos de emporia se caracterizan, además, por el amplio tamaño de su pantalla, teclas o tipografía y su volumen extra-alto, lo que también los hace idóneos para aquellas personas con problemas de visión o audición

Para el 20% de la población europea que tiene más de 60 años, muchas de las aplicaciones que actualmente tienen la mayor parte de los teléfonos móviles no les son de utilidad y les provocan en ocasión confusión a la hora de manejar sus terminales. Pensado en ellos, emporia Telecom ha creado una gama de teléfonos especialmente adaptados a las necesidades, características y perfiles de estas personas. “Todo lo que hacemos está dirigido a la calidad y la facilidad de manejo”, asegura Eveline Pupeter-Fellner, directora general de emporia. En España, el 34% de la población tiene más de 50 años, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 75% de las personas de entre 55 y 65 años usa el móvil, porcentaje que desciende al 51,7% en el caso de los individuos de entre 65 y 74 años.

Con el fin de que estas personas puedan conectarse permanentemente y con facilidad con quien deseen los terminales de emporia son muy sencillos de manejar, incluso pueden utilizarse a través de botones situados en los laterales del teléfono. Tienen teclas y pantallas grandes para ver bien los números. Su pantalla, con un elevado nivel de luminosidad, está especialmente pensada para personas con cataratas o problemas de visión, y su altavoz es compatible con audífonos, ya que cuenta con una frecuencia de resonancia extraordinariamente baja, con lo que se evitan los típicos zumbidos o acoplamientos.

Además, algunos de sus modelos disponen de de un botón para pulsar rápidamente en caso de emergencia. Al presionarlo, el teléfono realizará automáticamente llamadas consecutivas a números previamente programados (familiares, médico, teleasistencia...). Estos teléfonos incorporan también otras funciones básicas para algunas personas, como la batería de larga duración, que permite despreocuparse en mayor medida de los periodos de carga.

Información sobre emporia Telecom:
emporia Telecom es una empresa familiar fundada en 1991 que desarrolla, fabrica y comercializa teléfonos móviles para la generación de más de 60 años. emporia Telecom es sinónimo de simplicidad y libre comunicación. Los clientes reciben orientación en lugar de multitud de funciones. El departamento de investigación y desarrollo de emporia, que emplea a un tercio de trabajadores de 65 años, utiliza la tecnología para simplificar los procesos complejos. Está orientado exclusivamente a las necesidades de las personas mayores. emporia se ha convertido en el líder tecnológico mundial en el campo de los teléfonos móviles para personas mayores. Esta compañía austriaca, con sede en Linz, está presente actualmente en 30 países.