Save the Children
 
 Organizado por Save the Children, cuenta con la participación de niños y niñas trabajadores de América Latina y Asia.
Madrid, 11 de Abril de 2008 – En el mundo trabajan aproximadamente 218 millones de niños, niñas y adolescentes, la mayoría de ellos en Latinoamérica, África y centro y Sudeste asiáticos. Son muchos los factores que empujan a los niños, niñas y adolescentes a trabajar: una educación limitada, demanda de trabajo infantil, tradiciones culturales, situaciones de vulnerabilidad y, por supuesto, la pobreza. La mayoría de estos factores están interrelacionados, dificultando su separación cuando tratamos de comprender las causas del trabajo infantil.
 
El proyecto “A través de sus ojos: Miradas de niños y niñas trabajadores” desarrollado por Save the Children, con el apoyo de la Comisión Europea ha permitido que niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo de los proyectos de Save the Children en Bolivia, India y Pakistán, tomen fotografías y compartan historias sobre sus vidas con alumnos españoles e ingleses a través de la guía didáctica “A través de sus Ojos”. Esta guía didáctica ha sido elaborada conjuntamente por profesores y Save the Children y pretende desarrollar en los alumnos una perspectiva más crítica sobre las desigualdades de nuestro mundo, tomando acción de diferentes formas para llegar a una sociedad más justa y solidaria.

Los docentes pueden solicitar de manera gratuita la guía didáctica “A través de sus Ojos” y la exposición móvil sobre trabajo infantil de Save the Children. Además una persona de la ONG puede desplazarse al centro educativo para impartir un taller a los alumnos sobre trabajo infantil. Los profesores también puede desarrollar actividades para ser incluidas en la guía didáctica o bien participar en encuentros internacionales con profesores de Reino Unido, intercambiando experiencias para fomentar una cultura escolar global y responsable.

Al final de este proyecto, más de 9.000 estudiantes en el Reino Unido y España estarán concienciados sobre el fenómeno del trabajo infantil y habrán desarrollado una perspectiva más crítica sobre las desigualdades de nuestro mundo.

Puedes solicitar la guía didáctica “A través de sus ojos” llamando al 915 13 05 00 o bien escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información del Proyecto “A través de sus ojos: Miradas de niños y niñas trabajadores”